sábado, 21 de agosto de 2010

VIAJE POR ALGUNAS DE LAS MÁS BELLAS POBLACIONES DE ARAGÓN

Pais muy interesante:

El viaje que hemos marcado tiene como origen la ciudad de Teruel y sigue por las poblaciones de Mora de Rubielos, Andorra y Calanda, para finalizar en Alcañiz. Es una ruta perfecta para realizar en invierno para disfrutar de la nieve.

Teruel dibuja a lo largo de sus 14.804 kilómetros cuadrados paisajes de gran belleza, en donde pueden contemplarse una gran variedad de aspectos: desde las serranías de Albarracín a la comarca olivarera de Alcañiz. Sin duda, los parajes hermosos no faltan en esta provincia.

Un rasgo característico Teruel es su gastronomía. Su cocina y sus vinos corresponden al tipo de alimentación adecuada al clima de la región. Así, son abundantes las grasas y las carnes, y en las zonas rurales la base de la alimentación es el cerdo. Sus jamones tienen una fama muy reconocida, y su exquisito sabor deriva del modo en el que se curan. Los vinos que pueden degustarse son fuertes, ásperos y de alta graduación. Como vemos la cocina de Teruel es contundente, ya que con ella los turolenses han de hacer frente a los duros inviernos de la tierra.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: