miércoles, 25 de agosto de 2010

COLOMBIA - LAGUNA DE TOTA

Lectura muy amena:

Sólo 5 horas, tiempo estimado de Bogotá a la laguna (Ruta: Bogotá – Sogamoso – Iza – Cuitiva – Tota), la carretera pavimentada llega hasta Iza, un pueblito de paz con casas blancas, jardines multicolor y unos postres de leche deliciosamente difíciles de describir. Si amas la fotografía ó la pintura colonial quedarás atrapado en los portones viejos y tapias de adobe. Si viajan en trasporte público recuerden tener presente los tres horarios en los que pasa el bus hacia la laguna (mañana, al medio día y antes de caer la noche). De Iza a Cuitiva los bosques de sauces y pastos verdes regalan parajes mágicos. Cuitiva por su parque con casas coloridas es la antitesis de Iza.

De Cuitiva a la población de Tota (30 minutos aprox.) los sauces y los pastos verdes empiezan a transformarse en cultivos de cebolla y papa... huele a campo, huele a hierba, sólo 15 minutos más y nos sorprendió la laguna.

Recomendación: A esta altura tengan cuidado con el sol, usen un bloqueador de factor alto, si es posible una camisa de manga larga pero fresca… cuando menos piensen en sol les habrá quemado sin darse cuenta, no sobra un saco o chaqueta, el clima puede variar rápidamente.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: