miércoles, 25 de agosto de 2010

Vamos a visitar Bulnes

Viajar es vivir:
Poncebos no es un pueblo en sí mismo, está formado por un embalse, por el Funicular de Bulnes y por varios establecimientos hosteleros.

Cuando llegamos a él, cruzando el puente que tenemos a nuestra izquierda, aparcamos en el Parking del Funicular, aparcamiento válido también para iniciar la Ruta del Cares.

Pensábamos subir andando, en Bulnes no hay carreteras, pero; parte por la curiosidad de viajar por las entrañas de la montaña y parte por la lluvia que va a caer de un momento a otro, mejor cogemos el Funicular.

El Funicular de Bulnes salva un desnivel de unos 400 m., con una pendiente del 19%, y en unos 7 minutos, atravesando poco más de 2 Km. de roca tallada, nos deposita –sin ningún esfuerzo por nuestra parte- en las inmediaciones de Bulnes.

Al salir de la estación, una senda a nuestra izquierda, nos lleva directamente a nuestro destino. Rápidamente, quedamos envueltos por una especie de magia que emana del entorno, los que hayan visitado Bulnes sabrán de lo que hablo.

El paisaje es espectacular y antes de cruzar el puente, nos dirigimos en línea recta buscando el mirador, desde el que se divisa el famoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, mítico Pico de 2519 metros, tanto por lo que en él ha acontecido, como por lo que ha representado en la historia de la escalada en España.
Enlace recomendados:

No hay comentarios: