miércoles, 25 de agosto de 2010

UN MAR ESMERALDA

Lectura muy amena:
Para llegar a las Islas Similan desde Phang Nga, se pueden contratar excursiones de un día. También se puede contratar el pasar la noche en uno de los Bungalows de estilo tailandés, aunque las instalaciones son casi inexistentes, nos valdrá la pena por el mero hecho de sentirnos integrados en la naturaleza.

Las Islas Similan, se consideran uno de los paraísos del buceo del planeta. En la parte este de las islas, hay pendientes suaves y los arrecifes se combinan con bancos de arena mientras que en la parte oeste, las pendientes son más pronunciadas y las formaciones rocosas son más llamativas. Lo que no falta en ninguna parte, son extrañas y vistosas criaturas.

Gracias al ser un parque marino, la zona se ha convertido en un magnifico refugio para muchas especies, en especial para el coral, que prolifera en grandes extensiones, así como las tortugas que también encuentran en estas islas el lugar idóneo para sus puestas de huevos, ya que en algunas playas el acceso está restringido, y lo más asombroso: tiburones ballena, cuyos avistamientos, tan raros en otras partes son aquí bastante comunes en una zona conocida como Richelieu Rock.
Enlace recomendados:

No hay comentarios: