sábado, 21 de agosto de 2010

EL EGIPTO DE LOS FARAONES

Articulo muy interesante:
Historias que cuentan desde el nacimiento del Faraón correspondiente hasta sus más increíbles hazañas en las luchas contra sus enemigos. Estos grabados también informan de las cosechas y de todo lo acontecido en el periodo narrado en esas enormes y gruesas paredes.
El descubrimiento de la Piedra Roseta, de poco menos de un metro cuadrado, donde está grabado un decreto de Ptolomeo V, en escritura Jeroglífica, Demótica y Griega, hizo posible la comprensión de los jeroglíficos, ya que partiendo del Griego, se pudo averiguar el significado de los signos Egipcios.
Los barcos que surcan el Nilo no son grandes como los cruceros, pero son muy familiares, con buena comida, diversión preparada y todos tienen una pequeña piscina en la cubierta, donde puedes refrescarte y tomar un poco el sol. Despues de los madrugones para ir a ver Templos, al regresar al barco suele ser el medio día, y se agradece una piscinita mas que en España. Es curioso que al haber tanto barco y pocos atraques, un barco atraca en el muelle, y otros atracan en paralelo. Hay veces que para bajar de tu motonave, cruzas por dos o tres motonaves más hasta llegar a tierra.
Enlace recomendados:

No hay comentarios: