viernes, 20 de agosto de 2010

Una celebración nacional que tiene una marc a nivel mundial.

Articulo muy interesante:

Llegué a Amsterdam unos cuantos días antes de esta celebración, por medio de los vuelos Amsterdam, y ya me encontré con una ciudad que muy ordenadamente se preparaba para los festejos. Esta celebración si bien es de gran corte nacional, ultimamente va recibiendo cada vez más turistas extranjeros deseosos de conocer la festividad desde adentro.

Desde hace varios años que por decisión de la Reina, la celebración no se realiza en la sede del palacio real, sino que practicamente todos los festejos son en la vía publica. Así, año tras año, el pueblo holandés le rinde homenaje a su soberana, con espectáculos, música, concursos, disfraces alegóricos y alegria por doquier.

En general las celebraciones en todo el país comienzan la noche anterior, con espectáculos y shows musicales. Al día siguiente, una de las actividades de gran característica de la celebración del día de la reina es un gran mercadillo libre, donde quienes lo desean, pueden vender diferentes objetos de su posesión.En general encontré muchos juguetes en buen estado, además de objetos tradicionales de un hogar, a muy buen precio. Además hay paseos en bote por uno de los canales de la ciudad. Las calles se transforman en un mercado colorido y lleno de movimiento.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: