viernes, 24 de septiembre de 2010

Una alternativa de ocio para aquellos que visitan Barcelona

Viaja y diviertete:

No en vano se trataba de una titánica aspiración que formaba parte de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Como podemos comprobar a día de hoy, el complejo sigue abierto y ha sobrevivido a sus propios creadores, llegando a constituirse como una de las atracciones predilectas de los turistas que visitan la Ciudad Condal. El Poble Espanyol tiene una extensión de 49.000 metros cuadrados y emula un “pueblo ideal”.

La idea fue impulsada por el arquitecto Puig y Cadafalch y después moldeda por Francesc Folguera y Ramón Reventós junto con el crítico de arte Miquel Utrillo y el pintor Xavier Nogués. El objetivo fue concebir, en un ambicioso proyecto arquitectónico, la creación de un pueblo que fuese un entramado de lo mejor que tenemos en el país. Así, podrás visitar las 117 reproducciones a escala de las principales y más bellas plazas, calles yedificios españoles. Quien sabe, a lo mejor te encuentras con lugares en los que ya has estado.

La variedad es muy rica y cada comunidad autónoma tiene algo representativo. De Andalucía podemos encontrar la Posada de las Ánimas de Ronda o la calle Cuna de Córdoba. La plaza de Navalcarnero de Madrid, las casas del Albarracín de Teruel, la casa del Marqués de Santillana en Cantabria, las puertas de la villa amurallada de Montblanc en Cataluña… todo un engranaje arquitectónico planificado para crear una sensación de conjunto lo más armónica posible.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: