viernes, 24 de septiembre de 2010

Las estaciones de esquí de España llegan casi a los 7,5 millones de visitantes

Pais muy interesante:

Quizás deberían descubrir el esquí en nuestro país. Porque es cierto que vivimos en una zona dónde el calor y el sol suelen reinar durante gran parte del tiempo en casi todo el territorio, pero también cuenta con altas cumbres de nieves perennes que ofrecen experiencias difícil de olvidar.

La España de nieves cuenta con 35 estaciones de esquí, lo que ofrece una gran variedad en la oferta, aunque en su mayoría destaca por una gran calidad en la nieve y en el servicio y infraestructuras. Una muestra de este interés por situarse entre la élite europea es que a pesar de la actual coyuntura económica, las estaciones de esquí han mantenido las inversiones de temporadas anteriores -que alcanzan los 700 millones en diez años-, lo que permite modernizar los remontes y mejorar los accesos a las pistas, incrementar el número de cañones, abrir nuevos circuitos, ganar áreas y kilómetros esquiables y optimizar los servicios.

Las inversiones y la constante actualización de las estaciones han permitido un destacado salto cualitativo en la oferta de las pistas españolas que se ha visto respaldado por un incremento del número de visitantes, en su mayoría turistas de proximidad. En 1998 las estaciones recibieron 5.200.000 visitantes, dato que se mantuvo en índices similares en los años sucesivos, hasta que en 2002 las estaciones superaron por primera vez los 6 millones de visitantes. En 2005, esta tendencia marcó un nuevo histórico con 7.165.109, dato que se superó en la temporada 2009-10 con 7.411.275 visitantes, hasta la fecha la cifra más alta registrada en el conjunto de las Estaciones de Esquí, un 27% de incremento respecto a la temporada anterior.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: