miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un paseo por una obra de arte en la que intervino Miguel Barceló

Pais muy interesante:

Déjame decirte que lo primero que llamó mi atención durante mi visita a la isla fue su majestuosa Catedral, también conocida como la “Capilla del Santísimo” o “Sant Pere del Templo”. Sin lugar a dudas, esta construcción es una de las más importantes de Palma de Mallorca y la que resalta en medio deldiseño urbanístico propio de un lugar costero.

El aspecto actual de este espectacular edificio tiene que ver con el trabajo de Miguel Barceló, el pintor que se encargó de darle un toque final a una construcción que sólo le faltaba la intervención de un maestro del arte para ser realmente perfecta.Lo que Barceló hizo fue plasmar una espectacular recreación de la etapa de reproducción de los peces y de la multiplicación de los panes, además de la presentación de las bodas de Caná. Todo esto fue realizado sobre una pared que fue construida en base a una cerámica de múltiples colores. Sin lugar a dudas, una obra artística de mucho esfuerzo que ha quedado maravillosa.

La pared, de 300 metros cuadrados de superficie cubren casi por completo las columnas que forman la espectacular Capilla. Por otra parte, fue el artista el encargado de modificar cinco vitrales que resaltan por su espectacular tamaño, con un metraje de 12 metros de altitud y por un diseño que permite ver diferentes coloridos dependiendo el momento del año en que los visitemos.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: