viernes, 24 de septiembre de 2010

Los cruceros en España están logrando los mejores datos de su historia

Articulo muy interesante:

Quizás una de las mejores campañas de publicidad que tienen los cruceros es el boca a boca de aquellos turistas que han probado algún viaje. Es evidente que losviajes en Crucero están adquiriendo un gran auge en la última década, siendo ésta industria la de mayor crecimiento dentro del turismo. Las estadísticas nos mencionan que 9 de cada 10 personas que han tomado una vacación en un Crucero desean regresar y tienen un nivel muy alto de satisfacción.

En nuestro país incluso esta evidencia es innegable. Según los datos que tienen a su disposición Puertos del Estado, en los primeros seis meses del año han atracado en las costas españolas 289 de estos buques, frente a los 265 en el mismo periodo del año pasado. O sea, un 9% más. Puede parecer una cifra limitada, pero oculta, por ejemplo, que Barcelona, un enclave básico en este sector, recibió un 11% (1.177.268) más de cruceristas entre enero y julio de este año que en idéntico lapso de tiempo de 2009.
Por otra parte, hay algunos datos que inclinan a pensar que lo mejor aún está por llegar,ya que comparando el mercado turístico de Estados Unidos en el que un 3% de su población ya ha estado en un crucero, el europeo sólo ha sido el 1% de su población ha disfrutado de su experiencia. Es por ello que se espera que este sector vaya en aumento en los próximos años, sobre todo si los precios siguen siendo tan competitivos como actualmente.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: