viernes, 24 de septiembre de 2010

La naturaleza y el patrimonio monumental, sus principales atractivos

Articulo muy interesante:

Supongo que la gran mayoría os preguntaréis de qué composición forma parte esta estrofa. No os hago esperar más: es la letra de una canción de David Bustamante, que al igual que al presidente Revilla, le encanta pasear su orgullo patrio por donde quiera que va. Por supuesto, es un tema dedicado a Cantabria.

Posiblemente, el ex triunfito tenía en mente el pueblo que le vio nacer: San Vicente de la Barquera. Uno encarna la definición del hijo pródigo; mientras el otro mira mucho más allá de los límites que fija cualquier sambenito.
Y hay que reconocerlo, este municipio con alma de marinero es realmente precioso. En sus poco más de 41 km cuadrados se concentran todos los atractivos de la España más verde: un buen patrimonio monumental y relevancia histórica (la población fue un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera), un entorno excepcional y una gastronomía de vértigo.

Pasear por las calles de San Vicente de la Barquera equivale a tener una cita con algunosvestigios de la época romana, puesto que como parece, la tribu de los orgenomescos utilizó como salida al mar el puerto de la villa.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: