miércoles, 29 de septiembre de 2010

SENSACIONES EN EL AIRE

Articulo muy interesante:

A quienes les apasione este deporte y deseen hacerse con el timón de la aeronave, existen cursos de piloto para globo que consisten en unas 14 horas de prácticas repartidas en vuelos de entre 1 y 2 horas, además de cursos teóricos de meteorología o técnicas de vuelo, entre otros.

CÓMO Y CUANDO

- Cualquier día del año es bueno para subir en globo. No hay una estación determinada
que sea mejor que otra. Sin embargo, hay dos momentos del día especialmente buenos para poder disfrutar de las alturas.

- Cuando el viento comienza a caer, al amanecer y al atardecer adquieren las condiciones idóneas para un buen disfrute desde lo alto. Sin embargo, conforme el sol va calentando la atmósfera, hacia las horas centrales del día, se levantan brisas que obligan a aterrizar.
Una vez en tierra firme, habrá valido la pena registrar toda esta aventura con una cámara fotográfica o con una buena cámara de video. No hay nada como inmortalizar las experiencias únicas que vivimos en la vida. Y, sin duda, ésta será una de ellas.

CURIOSIDAD


- Julio Verne inauguró su carrera literaria con Cinco semanas en globo (1863).En esta primera novela de Julio Verne aparecen ya los" Ingredientes" de lo que será su futura obra, mezclando hábilmente una intriga plagada de aventuras y sobresaltos de todo tipo y descripciones técnicas, geográficas e históricas.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: