miércoles, 29 de septiembre de 2010

En la provincia de Tarragona

Articulo muy interesante:

El monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà, es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991. El monasterio de Santes Creus, en el Alt Camp, es el único monasterio de la Ruta del Cister que no tiene vida monástica en la actualidad. En cambio, el de Vallbona, en el Urgell, destaca por su ininterrumpida actividad monástica femenina desde hace más de 800 años.

El enlace de los tres monasterios cistercienses a través de la conocida Ruta del Cister, creada en 1989, ha representado un importante logro para el turismo interior y cultural de Catalunya. Las tres comarcas implicadas han invertido muchos esfuerzos en dar a conocer su patrimonio, formado por los tres monasterios y por los 65 municipios que los rodean. Sus costumbres, cultura, gastronomía, tradición y patrimonio se ven actualmente potenciados por el nuevo impulso 2003-2006, proyecto que fomenta un turismo de calidad en donde la Ruta del Cister se presenta con una imagen renovada.

Las ciudades de Valls, Montblanc y Tàrrega, capitales de estas comarcas, son el eje de los servicios de la zona, que cuenta con una oferta turística y patrimonial importantísima.

La Ruta del Cister es, sin duda, la ruta turísticocultural pionera y más importante de la Catalunya interior.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: