viernes, 24 de septiembre de 2010

Un entramado de senderos recorre los 7.500 Km del país

Viaja y diviertete:

Por supuesto, más allá de nuestras fronteras, también en otros países crean iniciativas de este tipo. Por eso os escribo hoy, para invitaros a conocer el Sendero de Chile, un conjunto de rutas de 7.500 km que atraviesan el país entero, desde Visviri hasta Cabo de Hornos.
Siguiendo el cordón montañoso de los Andes, uno podrá caminar o pedalear tanto por áreas pobladas como por zonas cubiertasde frondosos bosques y plantaciones forestales.Mochileros: esta es vuestra oportunidad. Y hay que aplaudir que llegue de la mano del Gobierno y de su Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), cuyo objetivo es permitir a la ciudadanía tener acceso y conocer el patrimonio natural de Chile.

La oferta es inmensa, pero os propongo ir de ruta por el cerro Orolonco, al cual se accede desde Putaendo. Si dispones de coche, desde Santiago hay unos 80 km. Si necesitas transporte público, lo más práctico es coger uno de los buses que salen diariamente de la terminal San Borja. Vale la pena el esfuerzo, es una oportunidad única para disfrutar de unas espectaculares vistas del valle del Aconcagua y del valle Rinconada de Silva.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: