miércoles, 29 de septiembre de 2010

La plaza más antigua del país es una belleza arquitectónica digna de visitar.

Articulo muy interesante:

Uno de esos tesoros del patrimonio español es sin lugar a dudas la Plaza Mayor de Salamanca, el corazón de una tierra llena de historia. Descubrí este hermoso lugar a través de las ofertas de viajes que no pude evitar resistirme.

Esta hermosa plaza es el centro neurálgico de la ciudad, y su forma cuadrada pero a la vez imperfecta da cuenta de la maravilla del paso del tiempo y de la historia que registra y ha vivido ese hermoso lugar.

En cada uno de los lados de esta plaza se levantan edificios de hasta tres pisos, con diferentes alturas y arcadas interminables que se van repitiendo todo alrededor. Las arcadas llegan a 88 en total, y su simetría y arquitectura barroca la hacen la más antigua de España, y para mí, la más linda del mundo.Disfruté varias veces de su belleza, recorriéndola tanto de día como de noche, y disfrutando de su arquitectura. En uno de sus lados, se encuentra el Ayuntamiento deSalamanca, como en la mayoría de las localidades con cierta antigüedad en España.

Sobre las arcadas principales, descansan imágenes que representan a monarcas españoles, desde Alfonso IX hasta Carlos III, así como también están presentes imágenes de santos, de conquistadores y de sabios españoles, representantes de la historia del país.

Lo que más disfruté de la Plaza Mayor de Salamanca es ver la gente pasar,disfrutar, vivir la plaza. Sentada en las innumerables sillas que se encuentran allí disfrutando de un café, Salamanca es una belleza eterna y antigua, imperdible e inolvidable. Espero volver algún día a Salamanca.

Enlace recomendados:

No hay comentarios: