jueves, 25 de junio de 2009

Viaje a Paris

Viajar es vivir:
Llegamos al aeropuerto de Orly a las 10 de la mañana y fuimos a comprar la Carte Orange, pero nos dijeron que en el aeropuerto no la vendían, que tenía que ser en Paris en cualquier metro o RER, así que buscamos algún bus para viajar al centro. Te lo indica bastante bien, sobre todo las opciones de Orlybus (bus) y Orlyval (tren), y buscamos el Orlybus. Allí fuera, donde estaba la parada, paraban también otros buses que iban a Paris, como los de Air France, pero nos decidimos por el orlybus, que costaba 6,30 cada uno y se compran los billetes en el mismo autobús.
Tardamos como media hora o algo menos en llegar al metro Denfert-Rochereau, donde cxogimos la línea 4 del metro para llegar sin transbordos a nuestra estación del hotel: Marcadet-Poissoners. Decir que la zona está llena de personas de color (africanos, indios, pakistaníes...) pero no tuvimos ningún problema, de hecho, la gente es super amable y se matan por explicarte las cosas cuando les preguntas.Dejamos allí las maletas y nos fuimos andando al Sacre Coeur, que se supone que está a 10 minutos del hotel, pero nos perdimos y dimos más vueltas de lo normal, además de subir escalinatas interminables, pero por fin llegamos arriba. Entramos a ver la basílica por dentro, y en general, me gustó más por fuera.
Muy bonitas las vistas que se ven desde fuera de la basílica, junto a las escaleras: Notre Dame, la Torre Montparnasse, el río, el Louvre, el Panteón...
Nos comimos allí un bocadillo en un puesto que hay bajando las escaleras y no nos salió muy caro.
Volsimos al hotel, con más dificultades para encontrarlo que antes, y allí descansamos un rato de las escaleras del Sacre Coeur. Por la tarde pensábamos ir a la Ópera Garnier, pero cerraban a las 5 y media o así y no nos daba tiempo, así que optamos por ir a la Torre Eiffel.