lunes, 22 de junio de 2009

Viaje a La Habana

Viajar es vivir:
Si bien conocimos la ciudad y la disfrutamos, al revisar las fotos tome conciencia de que muchas cosas se me pasaron por alto. Entonces traté de no tropezar dos veces con la misma piedra.Así es que decidimos volver a La Habana Vieja o Casco Histórico nuevamente para observar lugares y detalles que antes pasamos por alto, por desconocimiento o distracción.-Volver a La Plaza de La Revolución que nos había decepcionado la primera vez, para ver que sentíamos en esta ocasión. Lamentablemente sentimos lo mismo que la vez anterior. No se por que, no me gustó nada. Demasiado grande, demasiado árida, demasiado fría a pesar de la elevada temperatura.También quería dedicarle más tiempo al Capitolio, lo que resultó una decisión muy acertada.Ir a La Rampa a tomar un helado en Coppelia.
Volver a tomar algo a la Confitería de los jardines del Hotel Nacional de Cuba.Conocer “El Callejón de Hammel”.Pasear por Miramar, dedicándole más tiempo a este lugar.Recorrer el Paseo del Prado.Ver el Show de Tropicana, puesto que anteriormente fuimos al Parisien en el Hotel Nacional.Recorrer el Malecón de punta a punta Y por último caminar libremente por las calles del Vedado.El paseo comenzó el primer domingo de octubre de 2008, desde el Meliá Cohíba situado en Paseo entre 1ra y 3ra del barrio El Vedado.Tomamos un taxi que manejaba un sociólogo retirado que nos sirvió de guía en los lugares que le pedimos específicamente para conocer.Al primer lugar que concurrimos fue al Barrio de Cayo Hueso para conocer el” Callejón de Hammel”.Es un espacio para la Cultura Africana.Allí tuvimos la oportunidad de estar con Salvador Gonzáles Escalona, pintor y escultor que concibió este proyecto y pudimos ver sus pinturas y leer los poemas escritos en las paredes del tan mentado lugar. El arte allí esta asociado a las creencias afrocubanas. Es un espacio donde interactúan el arte y la comunidad.-De aquí nos fuimos a La Rampa La Rampa esta compuesta por 5 manzanas en las que hay lugares de interesantes como el Hotel Nacional, el Habana Libre, edificado 40 años atrás, la Heladería Coppelia y la Universidad de La Habana, con sus imponentes escaleras , que fue fundada en 1728, entre los mas reconocidos.