lunes, 22 de junio de 2009

Santa Cruz de Tenerife

Viajar es vivir:
Después de este punto viene el siguiente túnel bastante estrecho y empieza con una ligera curva. Su distancia es inferior al primero pero más dificultoso para movernos. Seguiremos caminando hasta que lleguemos a un punto en el que tendremos dos opciones:-- A la izquierda veremos otro túnel oscuro del que sale una menguera de plástico que lleva agua y en cuyo interior hay cierta cantidad de vapor de agua que nos produce a la entrada una sensación de poco aire. Es más largo que los anteriores.-- Siguiendo de frente por un túnel con ventanas y por lo tanto iluminado.
Si seguimos por el túnel oscuro llegaremos hasta un barranco en el que veremos un cuarto abandonado en lo alto. Seguiremos por la tajea alrededor de pinos y llegaremos a una pista de tierra que baja hasta el pueblo.
Si continuamos por el otro túnel llegaremos hasta un barranco en el cual seguiremos un sendero que baja hasta la Hidro de Güimar. Desde aquí seguiremos bajando hasta el barrio de San Juan.
Siguiendo cualquiera de las dos opciones, llegaremos a Güimar para retomar la carretera vieja hasta donde hemos dejado nuestro vehículo. En este recorrido atravesaremos el Barranco de Badajoz. Este paisaje se conoce con el nombre de Las Siete Lomas.
Si queremos ir en guagua cogeremos la línea 33 desde Güimar hasta el Mirador de Don Martín.