jueves, 18 de junio de 2009

España - Valencia

Viajar es vivir:
Mi mamá es de esas mujeres que ya no quedan, y no por compinche perdió autoridad frente a mí. Nos amábamos, compartíamos todo, pero nunca fue mi amiga, sino mi mamá.
Nadie, excepto yo, pudo entender, entonces, la decisión que mi madre tomó hace diez años. Nuestra situación económica era paupérrima, mi padre no pasaba la mensualidad, y la familia no podía ayudarnos demasiado.
Mi mamá era una guerrera y yo sabía que no iría a claudicar en el afán de darme la mejor vida. Un día de esos me sentó y me contó de su idea de irse a España, a probar suerte, a Valencia más específicamente.El detalle es que se iría sola, para poder asentarse y, luego de asentada, me mandaría a buscar, para retomar la relación magnífica que habíamos cosechado.Mientras tanto, yo me quedaría con mis abuelos y ella me enviaría dinero para solventar mis gastos.
Lloramos, anticipadamente, esa distancia, sabiendo que no nos quedaba otra. Yo tenía once años, realmente era muy chico para “perder” a mi mamá.
Ella tuvo que bancarse la condena de todo nuestro entorno, claro que ninguno de ellos había padecido, como nosotros, las consecuencias de un pésimo pasar económico.
No quise despedirla en el aeropuerto y, a partir de ese momento, me dediqué a estudiar los detalles de aquel sitio que iría a ser la casa de mi mamá y mi próxima casa.
Aquella ciudad dos veces milenaria, roseada con el baño del Mediterráneo, capital del antiguo reino de Valencia.
Las cosas no le fueron sencillas a mi mamá en esa plaza; pasó hambre, se resignó, volvió a retomar las esperanzas y se cansó de extrañarme. Sin embargo, aunque yo sabía que no la estaba pasando bien, jamás salió de su boca.
Los años empezaron a pasar y mi mamá nunca estuvo en condiciones de mandarme a buscar. Yo fui creciendo y yo no quise abandonar mi casa.
No obstante, aunque los dos teníamos en claro que ya no iríamos a vivir en el mismo país, sí sabíamos que nos podíamos visitar.
Fuente:http://www.eviajado.com
Enlace recomendados.
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: