martes, 21 de julio de 2009

Francia - Lyon

Lectura muy amena:
Hubo un tiempo en que Mario y su sueño estuvieron más presentes que nunca en mi cabeza. Fue cuando salió la película de Pixar ,“Ratatouille”.
Recuerdo que había llevado a mi sobrino a ver ese film, en el que se hacía mucha referencia a Bocuse y a la gastronomía en Francia.
Esa motivación, más mi mala situación económica me llevaron a tomar una determinación: me iría a Lyon a probar suerte, trabajaría en el restaurante de Mario y, de paso, conocería la segunda ciudad más grande de Francia.
A los dos meses me encontraba caminando por aquella región, situada entre los ríos Ródano y Saona. Lyon era el centro gastronómico nacional, el sueño de todo cocinero hecho realidad. Y ahí andaba yo, cogiendo varios autobuses sin saber ni una palabra de francés.
El restaurante de Mario quedaba en pleno centro comercial; además de ser un sitio bonito, aquel era un sitio cándido. Olía muy bien, era fino y austero, porque, aunque suene contradictorio, así vestía.
Engalanando el salón había una foto de Bocuse y otra de la zona histórica de Lyon, lugar que había enamorado a Mario desde la primera hora.
Apenas llegué, su hospitalidad brotó a borbotones; probé el plato de la casa y descubrí que el ambiente culinario francés había generado estragos en Mario; estragos de carácter positivo. Ese plato era una maravilla y yo me sentía a años luz.
Antes de ponerme a trabajar tuve oportunidad de conocer el área Galorromana de la ciudad, pasear por las calles adoquinadas y por los traboules – pasadizos regionales-.
Acto siguiente me puse a trabajar y aprendí todo lo que ahora preparo en el restaurante francés que puse cuando volví a mi tierra.
Fuente:http://www.eviajado.com/
Enlace recomendados.
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: