jueves, 23 de julio de 2009

En Argentina...

Viajar es vivir:
Cuando llegamos a Jáchal fuimos a la oficina de turismo y nos enteramos que ese día se conmemoraba el 101ª aniversario del nacimiento de Buenaventura Luna en la localidad de HUACO.Que por la nocha iba a haber bailes festival asado y vino. Así que almorzamos y decidimos (no lo teníamos en los planes) ir a conocer la conocida CUESTA DE HUACO, presenciar el festival que se anunciaba y hacer noche en el lugar. El camino es ESPECTACULAR. De ripio consolidado con curvas y por momento tramo de cornisa donde sólo puede pasar un vehículo por vez. Fueron 34 kms. De mucho atractivo y mucha atenciòn en el manejo.
No nos quedamos porque no había camping y los denominados "alojamientos u hoteles" eran viviendas de adobe (ver fotos del lugar). Como no era conveniente regresar de noche (el camino no lo aconsejaba) no nos quedamos al espectáculo. Regresamos e hicimos noche en el camping de Jáchal. Nos levantamos temprano y desayunamos. Preparamos las cosas dimos una vuelta de despedida por el pueblo y emprendimos camino hacia la cordillera. Tomamos la ruta internacional 150 que al final te lleva al Paso del Agua Negra y si continúas hacia Chile llegás a La Serena.
Recorrimos por ella unos 25 kilómetros de muy buen asfalto, sinuoso y por momentos de cornisa "sin joda". Se tomaron muchas fotos por el lugar hasta que al final del recorrido, nos encontramos con la belleza del dique Cuesta del Viento donde sacamos también muchas fotos. Seguimos nuestro camino y no muy lejos del dique está la localidad de El Rodeo.