jueves, 23 de julio de 2009

Egipto - El Alto Nilo

Pais muy interesante:
Empiezo mi diario con la palabra “shokran”, que significa “gracias” en árabe, porque quiero dar las gracias a Sobek, Horus, Kefren, Thot, Keops, Amon, Nut, Tutmosis, Seti, Hatshepsut, Akhenaton, Tut Ankh Amón, Ramses, Nefertiti y muchos mas por haber existido y habernos dejado todas las maravillas que hemos tenido la oportunidad de haber conocido en este maravilloso viaje por Egipto. También gracias a los actuales egipcios por su hospitalidad y buen humor, pues nunca les falta una sonrisa a pesar de su precaria situación.Bueno, quiero comenzar diciendo que elegir Egipto como destino fue una decisión un tanto inesperada, pues aunque este era un país que queríamos visitar, siempre quedaba relegado por otros lugares que llamaban más nuestra atención. Sin duda fue una elección acertada, puesto que ha sido un viaje muy intenso del que nos traemos muchas vivencias y sobre todo hemos quedado prendados de la ciudad de El Cairo, la que consideramos ya un poco nuestra.
1 DÍA (26/08/05) El viaje empieza el día 26 de agosto a las 07’45 horas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), donde facturamos y embarcamos sin ningún contratiempo. Después de cuatro horas y media de vuelo aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Aswan, donde tras sellarnos el pasaporte (apuntándonos en él la cámara de vídeo que llevábamos), salimos al exterior donde nos reciben los 40º C que a esa hora se respiran en Aswan. Cogemos el autobús que nos llevará hasta el barco para comenzar los tres días de crucero por el Nilo. Comentar que durante el vuelo tuvimos la oportunidad de ver el majestuoso volcán Etna al sobrevolar Sicilia, así como observar lo impresionante que es adentrarse en el continente africano y ver la inmensidad de color amarillo únicamente salpicada por el curso del río Nilo.
Ya en el autobús se presenta Mohamed, nuestro guía (auténticas enciclopedias andantes), y nos comenta en lo que va a consistir el crucero, en unos diez minutos nos encontramos circulando por la ciudad de Aswan, y enseguida llegamos al embarcadero donde está atracado nuestro barco, El “Nile Legend”.