sábado, 25 de abril de 2009

Una mirada sobre la selva del Amazonas

Experiencia muy buena
Iba a confrontarme con la actualidad selvática asentada en territorio brasileño, por lo que sólo me llevaría una campana del lugar, aún cuando era la más importante y frondosa. El resto de la selva – la otra mitad - ocupa territorio colombiano, venezolano, peruano y ecuatoriano.
Me hubiese gustado transitar la selva a paso firme, pero sólo es posible hacerlo a bordo de un bote por el río Amazonas. La región es de tipo tropical húmeda; cinco millones y medio de kilómetros cuadrados para darle la categoría de mayor terreno del planeta y el más rico en biodiversidad.
Por eso era tan importante mi misión en la zona. Yo no iría a hacer que la tala propiciada por los madereros se frenara pero, al manejar datos más certeros y obtener pruebas fehacientes, nuestra denuncia sería más tenida en cuenta.
El guía nos contó que en la zona pueden hallarse más de 300 tipos de especies vegetales, además de insectos, aves, primates, y más de mil especies de peces diferentes. Muchos de ellos fueron cruzados por el bote en el que transcurría nuestra vista paralela de la selva y su río.
Lamentablemente para mis nervios, allí la principal actividad económica es la explotación forestal, con un estimado de medio millón de árboles talados por cada año que pasa.
Fuente:http://www.eviajado.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: