sábado, 25 de abril de 2009

Un lugar, el tiempo, el cambio

Lectura muy amena:
Era un proyecto ambicioso, claro; yo tomaría ese libro y seguiría ese camino trazado por Hudson, en su infancia. Andaría por los rincones bonaerenses de una Argentina que, creía, se vería distinta a la de la actualidad.
Hudson había sido uno de los primeros naturalistas, y sólo me bastó con conocer su tierra para darme cuenta el porqué de aquella elección prematura. “Vivió rodeado de plantas, flores; su entorno fue puramente natural”, anoté en mi cuaderno que ya sumaba más de 30 hojas rayadas.
Mi itinerario se hizo de arriba para abajo; primero me instalé en una zona muy árida de la Región Pampeana y luego bajé y me asenté en la zona sur del Gran Buenos Aires, en un departamento de alquiler.
El barrio se llamaba Berazategui –partido de Quilmes cuando Hudson vivía allí-, a pocas cuadras de la Reserva Natural Guillermo Enrique Hudson.
Tenía, necesariamente, que vivir cerca de allí porque para mi tesis yo necesitaba ir y venir de la base física de estudio, cuantas veces fuera necesario.
Ir y venir, ir y venir, eso es lo que hice durante más de un mes allí. Entrevistando gente, paseando su zona – visiblemente alterada y urbanizada a sabiendas de lo relatado en el libro-, y casi instalándome en el rancho de los 25 ombúes, el lugar donde nació y pasó su infancia Hudson.
Fuente:http://www.eviajado.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: