jueves, 20 de agosto de 2009

El casco historico - Quito

Pais muy interesante:
Mi filosofía de vida me llevó siempre a “tirarme a la pileta”, a no ser prejuicioso, a creer que siempre se puede y a no achicarme ante nada. Y, sí bien tuve mis fracasos, la mayor parte de las veces pude salir airoso de la situación.
Entre las muchas cosas que circulaban por mi cabeza, había dos que se repetían con constancia. La primera me decía que no me gustaba estudiar y la segunda me avisaba que me encantaba viajar.
Con el “total no pierdo nada” cargado en la espalda, empecé a macerar un proyecto de turismo joven, un proyecto del que vivo hace ya diez años.Y crease o no, lo fui logrando con ganas, esfuerzo y caradurismo. No tenía un peso para invertir y, sin embargo, pude.Claro que, para poder ofrecer una propuesta sólida, a jóvenes de todo el mundo en plan de viaje, primero tenía que conocer, analizar y programar.
Conseguí dos socios, que creyeron en el porvenir de la propuesta, y solventaron los gastos de mi viaje. Y a conquistar el mundo juvenil me fui.
Viajé y viajé, conocí lugares magníficos, pero nunca perdí el norte. Así fue que pude entender cuáles eran los sitios que más le atraían a los jóvenes viajeros y porqué.
Pero debo decirles, también, que yo mismo encontré mi lugar; un sitio que incluí en esa lista, tal vez el menos pensado, aquel que es mi punto de residencia desde hace ocho años.
Les hablo de Quito, capital de Ecuador, un sitio que, poca gente sabe, es codiciado por los jóvenes de 20 a 30 años.
Mi primer acercamiento a esta ciudad me sorprendió persiguiendo a un gran contingente de jóvenes norteamericanos, que intentaban subirse en conjunto al teleférico.
Sí bien había llegado hasta la provincia de Pichincha – terreno en el que se ubica Quito- avisado de la gran concurrencia juvenil, no sabía que mi paso iría ser tan determinante.
“No pierdo nada”, pensé y me uní a ese gran grupo, con el objetivo de entender sus gustos, sus intereses y aquellos rasgos que les gustaban de esa ciudad.
Ese grupo se acrecentó con la presencia de otros turistas – alemanes y franceses- que también participaron de mi experiencia.
Fuente:http://www.eviajado.com/
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: