lunes, 2 de marzo de 2009

España - la lluvia amarilla

Relato muy interesante:
Un lugar de vida, de trabajo, de alegrías y tristezas; abandonado, casi desaparecido. Durante su lectura me asaltaron unas irrefrenables ganas de visitarlo, de conocer sus restos y los recónditos parajes donde se encuentra. Por fin he podido cumplir este pequeño sueño. Una estrecha y sinuosa senda dibujada sobre un collado, invadida por las zarzas y colgada sobre un río fruto del deshielo, me ponen en dirección de este núcleo urbano situado en un lugar escabroso y que ya ha pasado a mejor vida. El sol me golpea en los ojos después de reflejarse en la nieve; es un día propicio para la visita.
Atravieso paisajes serenos y luminosos, también bosques llenos de verdín y líquenes. Donde no llega la nieve, las hojas enmohecidas cubren el suelo. A veces una luz traviesa juguetea entre las ramas del hayedo. Un jabalí vigila mis movimientos, acechando, sin moverse. Mis botas se hunden en la nieve, atrapando mis piernas hasta la rodilla.
Invierto más de cuatro horas… cruzando barrancos, cascadas de agua y riachuelos nacidos en algún hontanar y que bajan desbocados desde la cima hasta la base del valle; allí está, escondido, tras el humilladero, en ruinas, dominando el valle, desolado. Moldeado por la fiereza del viento. Me atrapa cierta una sensación de desaliento. Hay algo que me llama la atención… su ordenado y cuidado cementerio, la tierra protege a los últimos moradores de Ainielle. Mi paso por aquí debe ser efímero, debo apartarme de la influencia de los espíritus malévolos. Este lugar para mí era una parada obligatoria. Un sueño alojado en mi memoria.
Poderosas alas negras batiendo el viento. Ojos vivaces oteando el infinito. Afiladas garras en guardia, acechando a su presa sobre el inmaculado valle. La resistencia del viento sobre su abundante y denso plumaje no obstaculiza, que su ofensivo y curvado pico, descendiendo desafiante, siegue la vida del pequeño mamífero aterrorizado.
Fuente:http://www.viamedius.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: