viernes, 6 de febrero de 2009

Un paseo por el Barrio Real

Articulo miu interesante:
Mi abuela decía: “La ensalada bien salada, poco vinagre y bien aceitada”. Bruselas es ese tipo de ensalada. Es la capital de la Unión Europea, y esa cualidad, la convierte en una ciudad multicultural. En un momento me quedé escuchando, y entonces, entendí este concepto. El predominante idioma francés –en su papel de aceite- roseaba al inglés – en su condición de sal- que espolvoreaba al español – en su rol de vinagre.
Yo sabía (sé) los tres idiomas, y los usé, uno a uno, según las circunstancias necesarias para comunicarme. Y así me paseé toda la ciudad. Hasta que llegué al lugar que más me encantó, y fue como probar aquellos tomates secos que disfruté, sentada en aquel rincón, mirando el Parlamento Flamenco. Estaba en el Barrio Real de Bruselas, un lugar que había conocido virtualmente, mirando un video digitalizado.
Acostumbro a mirar previamente los lugares que voy a visitar. No me gusta sorprenderme, aunque termino por hacerlo, ya que lo visible en una pantalla fría no se asemeja, en ningún punto, a lo establecido en vivo y en directo. Lo cierto es que yo ya había visto ese parlamento y esa catedral, la más grande de Europa, pero ahora miraba como si fuera la primera vez.
En un momento, mi tenedor yacía colmado de naranjas, enrojecidas por el tomate, y yo, inmutada, miraba aquella estatua, que no dejaba de volcar agua. En realidad la boca de esa mujer, transformada en estatua, era la que vertía agua. Y mojaba aquellas flores rojas, rosas y amarillas que retozaban en el parque.
Fuente:http://www.eviajado.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: