jueves, 26 de noviembre de 2009

Verano en Menorca

Lectura muy amena:
No es que hayamos escogido el destino como usualmente se hace, sino que nuestro viaje a menorca fue porque es allí donde vive el novio de mi madre y ella quería hacerle una visita, así que nos quedamos en su casa, y no gastamos un euro.
Para llegar a Menorca lo que hicimos fue coger muy temprano un barco, cerca de las 6 am, luego de 4 horas de lento andar llegamos a Menorca. Nos esperaba Manuel.
A pesar que llegamos cerca del mediodía, no tenía apetito pero si unas ganas de salir rápidamente a recorrer la ciudad. Dejamos las maletas en la casa y fuimos a dar un paseo por maon; donde hay un reloj muy curioso y llamativo.El calor que hacía nos obligó a meternos en una heladería, “Sa Gelateria” nos quedaba de paso y por allí nos cargamos un par de bochas de crema helada muy sabrosos que sirvieron de merienda y refresco al mismo tiempo.Caminando unas pocas cuadras, llegamos hasta un Parque donde habían juegos para niños y, bueno, aunque no somos niñas, se nos antojó columpiarnos a mi y a mi hermana mientras mi mamá nos miraba con algo de vergüenza.
A la mañana siguiente fuimos al mercado donde conseguimos frutas y verduras muy frescas y a buen precio.
Por la tarde, la visita obligada: un paseo por el puerto que según me comentaron -aunque no presté demasiada atención- es uno de los más importantes de la región, luego seguimos camino hacia algunas playas donde echarnos a tomar el sol y seguir dorando la piel.
Finalmente, el fin de semana había terminado y el domingo por la tarde / noche, cogimos otra vez el barco lento que esta vez parecía ir más rápido, pero seguro era por las pocas ganas de volver.