miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fin de semana en Torremolinos

Viajar es vivir:
Salimos el viernes de la oficina directo hasta el aeropuerto que nos dejaría en una hora en esta hermosa ciudad del Mediterráneo. Apenas llegamos buscamos un hotel donde alojarnos que estuviese cercano a las costas.
Al otro día, después de desayunar, fuimos a pasear por las distintas plazas que realmente vale la pena por ser muy pintorescas, además de encontrarse en el corazón de Torremolinos.
En la plaza de Costa del Sol aprovechamos para tomar una cuantas fotografías como recuerdo , desde aquí accedimos a la famosa calle San Miguel que tiene un sin fin de pequeñas tiendas de recuerdos.
Aquí también hay varios bares y pastelerías que exponen sus delicias típicas de la ciudad. Y unos cuantos restaurantes para los distintos paladares de los comensales. Aunque muchos ofrecen la exquisitez más famosa el “pescaíto frito”.Por la tarde, luego de un almuerzo liviano, tomamos rumbo hacia al mar, bajamos por las escaleras hacia la playa donde se encuentran unos miradores que brindan una excelente vista de toda la costa.
Aquí pasamos una tarde espectacular a orillas del mar, caminando por la arena suave, pudimos llegar hasta playamar con sus maravillosas torres. A continuación esta el balneario del Bajondillo que tiene un paseo marítimo con numerosos chiringos y restaurantes a pie de playa.
Aquí nos quedamos hasta el atardecer, sentados con los pies en el agua y disfrutando de unos cuantos tragos refrescantes que los fuimos acompañados por pequeñas porciones de calamares, calamaritos y otras especies que nos eran traídos hasta nuestras sillas.
Aquí la jornada no termina con la caída del sol, Por el contrario el ambiente nocturno es increíble, con música, gente agradable y mucha diversión y siempre con muy buena comida.
Al día siguiente nos propusimos visitar el parque botánico donde fotografiamos el molino antiguo. Pasamos por el Parque de los Cocodrilos que es una invitación muy bonita para observar estos hermosos reptiles en un lugar que se asemeja bastante a su hábitat natural.
Para luego llegar hasta el primer parque acuático del país el denominado Aquapark donde disfrutamos de atracciones tranquilas y algunas de riesgo como el Puleva que consta de tres toboganes de distinta velocidad con curvas muy pronunciada.