jueves, 26 de noviembre de 2009

Un recorrido por Bilbao

Viaja y diviertete:
En Sopelana estaban los primos de Manuel, que se portaron de mil maravillas ofreciéndose a ser nuestros guías privados para conocer y recorrer Bilbao, además que nos abrieron la puerta de su casa y nos hicieron sentir muy a gusto.El primer día quisimos ir hasta la casa rural Gane, que estaba a las afueras del pueblo contiguo, Barrika. Allí vimos una casa preciosa con un prado delante que dejaba ver verdor y flores con una perfección increíble, en el cual, para completar la postal de relax, habían unas hamacas estilo Homer.
Esa noche nos llevaron a Sopelana a tomar los primeros Zuritos (vaso pequeño de cerveza) para luego completar el raid gastronómico en una taberna donde tomamos un buen chorizo, queso, tortilla de patatas, morcilla de arroz y otras delicias con las cuales calmamos el hambre atrasado del viaje.
Al día siguiente salimos para visitar Getxo y Portugalete, donde cruzamos el puente colgante que comunica estos dos pueblos, separados solamente por la ría sobre la cual cuelga el puente.
Las callejuelas de esos pueblos son muy bonitas y en ellas se organiza un mercadillo medieval, muy pintoresco y con interesantes productos.
Por la tarde fuimos a comer a Bilbao (Bilbo, en Euskera, como el Bolsón), llamado “La taberna de los mundos”, donde nos habían anticipado que se comía muy bien, y era verdad.
Los días siguientes, para movernos por Bilbao cogíamos el metro y por la tarde nos acercamos hasta San Mamés o La Catedral como la llaman los del Athletic de Bilbao, pues es donde se viven los partidos y se festejan los goles.