jueves, 26 de noviembre de 2009

El alma de Roma

Viaja y diviertete:
Finalmente, y luego de un rato de incertidumbre y nubosidad, opté por redactar algo cortito y al pié: “No sabía cómo empezar a escribirles. No sabía que elegir para contar.
Es que Roma ha capturado mis cinco sentidos; no dejo de mirar postales, no dejo de oler a tierra fresca, no dejo de oír los idiomas que se entremezclan, no dejo de tocar la piedra maciza de los monumentos que visito, no dejo de comer pasta con mariscos”.
Releí varias veces hasta que me convencí y apreté “enviar”. Tal vez no era el texto más decoroso, pero sí el que mejor describía mi experiencia.
Quién sabe porqué hacía mucho tiempo que yo quería conocer la capital italiana; quién sabe porqué yo me sentía parte de su cultura, mucho antes de pisar su terreno.
Y así lo disfruté. Caminé Roma como sí acaso estuviera caminando por un túnel histórico, que me permitía volver al pasado, y me sentí yo también una pieza de museo.
Eso me permitió ingresar al Coliseo Romano disfrazado, en mi interior, de gladiador, imaginándome las riñas que allí tuvieron lugar.
Ese concepto sensorial también me llevó a visitar la Fontana Di Trevi con la mirada clavada en Anita Eklberg y Marcello Mastroianni. Largo rato me quedé en ese sitio estupendo, recordando uno a uno los pasajes de la “Dolce Vitta” de Fellini.
Como lo hice en la Fontana y en el Coliseo, a cada uno de los sitios que visité le entregué mis sentidos, con el objetivo de recibir una buena ración de sensaciones.
Y dentro de esa dinámica pude, por ejemplo, mirar las pinturas de Miguel Ángel, Tiziano y Caravaggio, al mismo tiempo que sentía el óleo fresco, percibía las texturas a través del tacto y escuchaba una fina melodía que acompasaba la escena.
Fuente:http://www.eviajado.com
Enlace recomendados.
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: