martes, 26 de enero de 2010

La ciudad de Praga

Pais muy interesante:
El museo judío es un buen lugar para empaparse un poco más de la historia de este antiguo geto judío que vivió en primera persona la barbarie nazi. No estoy seguro de la población judía actual en Praga pero me imagino que no es muy representativa. Después se puede continuar con la visita al cementerio judío. Es bastante impactante la visita de este cementerio, en parte porque hace un día muy gris y lluvioso y en parte porque parece ser que hay más de 12.000 personas enterradas en este cementerio que se encuentra en plena ciudad. En silencio uno puede revivir las historias de algunos de los que están enterrados aquí. Me pregunto que es lo que históricamente ha causado tanto odio hacia los judíos.
Al salir del cementerio, una estrella de David nos recuerda también que seguimos caminando por lo que era el histórico barrio judío de la ciudad y para el que ahora existe un ticket combinado que permite entrar a todos los puntos de interés, museo, cementerio judío y a varias sinagogas. El recorrido habitual cubre la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Viejo-Nueva, la Sinagoga española y la sinagoga Klaus. Aunque a mi personalmente lo que más me gustó fue perderme entre las viejas calles del barrio también conocido como el de Josefov e ir descubriendo rincones más apartados y calles con mucho encanto.
Fuente:http://www.viamedius.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: