domingo, 18 de octubre de 2009

Los colores de Bolivia y Peru

Experiencia muy buena:
Lo comparten Perú y Bolivia ,en el lado peruano existen diversas islas en el puerto te ofrecen diferentes tipos de tours según los gustos y necesidades , mientras pensaba cual escogería los ambulantes te gritan al oído compre lápices, colores, arroz, azúcar etc , como obsequios para los niños de las islas, rápidamente compre mi boleto conocería las islas Uros , la isla Amantari y Taquile ,me fui rumbo al hostal a preparar mis maletas para el viaje.
Llegó el gran día muy temprano en el puerto con mi maleta buscaba la embarcación indicada ( tour x U$20) la primera parada las islas artificiales de los Uros, aquí el delegado de la comunidad nos cuenta sobre su historia, de cómo la gente sobrevive en estas islas y como se han organizado, mientras las mujeres ofrecen lindas artesanías hechas por ellas mismas, después de unos minutos nos disponemos a regresar a la embarcación rumbo a la isla Amantari . Luego de 4 horas aproximadamente de viaje llegamos a tierra firme ,desde ya habían muchas mujeres esperándonos , están organizadas de tal manera que ofrecen un turismo vivencial , con mochila al hombro voy rumbo a la casa de la señora Maria, ya instada en el 2do piso de su casa me ofrecío el almuerzo y una agradable conversación. Por la tarde decidí conocer un poco más de esta isla , allí conocí un amigo muy especial un pequeño de tan sólo 4 años que se convirtió en mi guía , contándome historias y explicándome bien el camino para el regreso , muy pronto llego la noche y solo podía observar las estrellas en un cielo muy negro y una tranquilidad que nunca encontraras en la ciudad …. Todo era muy calmado, muchos animales y un atardecer incomparable mientras paseaba por esta Isla no podía dejar de observar los diferentes mosaicos que adornaban el piso cada uno muy diferente al otro y cada cierto tramo hermosos arcos labrados me sentía tan alejada de la civilización tan calmada como las aguas de titikaka, camine por la orilla con mi nuevo amigo con Pablito me sentía menos sola.
Isla Taquile en este lugar la gente te viste con atuendos llamativos, es un lugar de gente agradable y sonriente, cada paso recorrido era una experiencia de vida inigualable, los ancianos, los niños, sus paisajes todo lo hacen un lugar encantador.
Fuente:http://www.viamedius.com
Enlace recomendados:
www.ofertasdeviajesbaratos.com
www.vuelosbaratosweb.com
www.vuelosbaratosnet.com
www.cheaperflightsnet.com

No hay comentarios: