domingo, 18 de octubre de 2009

Argentina - Las Leñas

Lectura muy amena:
Habíamos llegado a la ciudad de Mendoza, desde San Juan solo para estar unas horas y apenas dormir, ya que a las 4 nos levantamos a tomar un mini micro, que es como un charter de 17 asientos que tiene la empresa Vientos Sur, que va de la ciudad de Mendoza hasta Malargue, lo elegimos porque no hacia paradas, es un viaje directo de 4 horas entre estas dos ciudades sin parar en la ciudad de San Rafael, como hace la mayoría de las empresas, pero esta no, es directa. Habíamos reservado nuestros pasajes vía Internet por la página de plataforma10 y habíamos contratado las excursiones que haríamos en Malargue.Como habíamos averiguado bastante que nos interesaba y se podía hacer contratamos con una agencia de Malargüe las excursiones y les pedimos un remis (auto particular con chofer) para ir y volver a Las Leñas este primer día para hacer esta primera excursión que sería el ir a esquiar en lo alto de las montañas del valle que aún permantecian con nieve en ese tórrido verano mendocino.
MALARGUE Bueno, aquí estábamos viajando por la mañana y aprovechando para dormir un poco en el viaje hasta que llegamos a la ciudad de Malargüe, y en la entrada del pueblo le pedimos al chofer que nos deje en la puerta del hotel que habíamos reservado que es el Hotel Microtel Inn que es a mi entender el mejorcito del lugar. Malargüe es una pequeña localidad a los pies de la cordillera de los Andes, distante 440 km de la ciudad de Mendoza con una población cercana a las 20.000 personas, y un clima bastante riguroso, ya que si bien es calido en el verano, por las noches refresca y el invierno es bastante riguroso. Debo admitirlo Malargüe es uno de nuestros sitios favoritos en el mundo, si fuera una opción viviríamos allí. Lo conocimos en el verano de 2006 en nuestro viaje primer al sur mendocino, donde fuimos a San Rafael y decidimos hacer la excursión a la Caverna de las Brujas en Malargüe y que nos dejo prendidos para siempre de este lugar.Aquí mucha de la actividad productiva se relaciona con la industria del petróleo, además del turismo, y agricultura escasa y cría de animales en menor escala. Como las zonas cercanas a esta ciudad esta en manos de muchas empresas que tienen la explotación de áreas petroleras, la localidad es usada como base para todos estos emprendimientos.