lunes, 28 de junio de 2010

VESUVIO, CAPRI Y COSTA AMALFITANA.

Viajar es vivir:
El hotel, un cuatro estrellas por 90 euros habitación noche perfecto. Una relación calidad precio muy correcta. Las habitaciones espaciosas, así como el baño. El desayuno perfecto, un buffet muy completo. Bueno, una vez en el hotel, dejamos las cosas y nos dispusimos a cenar algo. Habíamos tomado nota de una recomendación muy acertada sobre un restaurante de un relato de otro viajero, Jaime R., sobre la Cantina Dei Mille, apenas a 200 m. de nuestro hotel, justo enfrente del Hotel Cavour, y en plena piazza Garibaldi. Probamos unos linguine al frutti di mare, unos bucattini ala matrizana y una pizza, todo ello con agua y servicio por menos de 20 euros. No sería la única cena en el sitio. Uno de los camareros, un hombrecillo mayor con bigote, muy majo, estuvo un buen rato hablando con nosotros. A las 21.00 nos fuimos a dar una vuelta por la avenida Corso Umberto I. Las calle llenas de papeles, botellas y porquería varia. Cuando llevábamos unos quince minutos andando, y siendo pleno sábado y sin que por la callese viera un alma nos planteamos el darnos la vuelta porque aquello no tenía muy buena pinta. Pero decidimos continuar, y en eso que empezamos a oir jaleo de trompetas y sirenas, y date que nos encontramos a un grupo de quince personas, cuatro taxistas metidos en sus taxis, viendo una pantalla de televisión en un escaparate de un banco.Y claro ahí lo entendimos todo. Era sábado y jugaban ni más ni menos que la Juve contra el Nápoles y para colmo iba ganando el Nápoles. Al final 3- 1 para los napolitanos y os podéis imaginar en lo que se convirtió aquello. Empezaron a aparecer motos y coches por todos sitios, y la avenida Corso Umberto I se convirtió en un circuito de motos y coches. La gente haciendo caballitos, adelantando por cualquier lado y a unas velocidades de escándalo, y por supuesto nadie llevaba casco (eso está de adorno). Bueno aquello empezaba a parecerse a una ciudad normal en un sábado noche. Bien, puesllegamos hasta el Castel Nuevo y al Molo Beverello,hicimos un par de fotos y de vuelta al hotel, donde nos dieron casi las 24.00.